7 - De puntos de luz, a puntos de tinta

Una inesperada llamada fue la invitación a dar el salto de dimensión que permitió que me convenciera de esta actividad. Desde el programa "Jóvenes talentos" de la Cámara de Comercio de mi ciudad Bucaramanga recibí una llamada donde me decían que les encantaba mi trabajo fotográfico en mi galería de Flickr. Por cierto aquí está el enlace para que le den una mirada. No dudé en aceptar la invitación y entonces ¡manos a la obra!. Para ese entonces, aparte de la Sony, ya contaba con la Nikon mi primera DSLR, y había publicado fotos hechas con ella. Para mi sorpresa, la curaduría hecha por dos maestros en bellas artes cuyo trabajo ha sido muy reconocidos en la región, seleccionó fotos hechas con la Sony, en total 17. 

Un hecho trágico relacionado con la fotografía que marcó mi vida pero en el cual no enfatizaré, y que afortunadamente no fue fatal (si no, no estaría compartiendo estas experiencias con ustedes) demoró un par de meses la inauguración de la exposición, y aquí es donde viene el cambio de dimensión. El mundo digital se ha apoderado de nuestras vidas pero el  mundo impreso no saldrá de ellas, por lo menos no en mucho tiempo. Si usted querido lector, ama la fotografía pero no ha realizado ninguna exposición lo invito a que la haga. Ya sea individual o colectiva hágala, participe. Sí, es algo en lo que hay que invertir tiempo y dinero pero es la mejor oportunidad para interactuar con una parte muy especial del proceso fotográfico: con el espectador, y entre más grande el formato en el que se imprima, mejor. Exponer es abrir las puertas para escuchar otros puntos de vista sobre el trabajo realizado, y eso es muy enriquecedor. Desde el proceso de impresión, enmarcado, el proceso de divulgación, el montaje, la inauguración, hasta el estrés de los sucesos inesperados... todo enriquece no solamente al artista como persona, sino también sus futuros procesos de captura.

La noche de inauguración de mi primera exposición de fotografía a la cual llamamos "Naturaleza viva" (ver fotos aquí) ha sido una de las más felices de mi vida; además porque estaba en proceso de superación de aquel momento trágico y sentir el cariño de todo el montón de personas que asistieron fue lo mejor. Familia, amigos, novio, directivos de la Cámara de Comercio, compañeros de trabajo, recién conocidos, desconocidos, transeúntes,  todos jugaron un rol muy importante. ¿Más fotos?, aquí con los maestros durante el montaje,



SÍGUEME EN INSTAGRAM

@tripshooting